lunes, 21 de julio de 2014

Clase Aikido Adaka 18/07/2014

Bueno, bueno, bueno, el viernes no éramos cuatro, no amigos no, éramos muchos más, éramos cinco; calculo que a este ritmo allá por mediados de octubre estaremos un número respetable de aikidokas sobre el tatami xD.

Continuamos con el trabajo del miércoles con el Jo, ya sabéis, respuesta con Kaeshi Tsuki contra ataque de Shomen Uchi cuando es posible, y cuando no utilizamos Choku Tsuki.

Todo el entreno se hizo más a fondo que el otro día, dando más tiempo para coger los movimientos y mostrando más variantes, incluyendo una estrangulación con el Jo. También añadimos el entrar con el extremo de nuestro Jo entre las manos de Uke para realizarle Ikkyo si soltaba una de las manos o Juji Garami si no soltaba ninguna y mantenía agarrado el Jo.

Para terminar dejamos apartado el Jo y ante el ataque Shomen Uchi trabajamos Irimi Nage y ante Yokomen Uchi realizamos Ikkyo en Omote.

Por supuesto, como cada viernes, budo birra fresca en una terraza de un bar cercano, además había sido el cumple de Fernando unos días atrás así que nos invitó él, y nosotros que se lo agradecimos con un buen tirón de orejas!.

6 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Más vale pocos buenos que muchos malos, aprovecharon bien la clase y luego la recompensa :) Feliz cumpleaños Fernando, muchas gracias por compartir la clase Guillermo y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Más bien eramos pocos y valientes, lo de buenos habría que verlo caso por caso! xD

      Un abrazo Carina.

      Eliminar
  2. Bueno bueno, yo con el sobri hoy sumaremos 2 (no se si amigos pero aikidokas)

    Saludos, nos vemos ahí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es necesario?, quiero decir, tampoco hace falta que vuelvas tan pronto... xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Hola Guillermo,
    Como sabeis, pienso que entrenamiento con pocos valientes es excelente, tenemos más espacio pará-la practica de determinadas técnicas. Me Gustavo mucho Juji Garami. Enhorabuena para nuestro amigo Fernando.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ricardo, el tener espacio de sobra para practicar nos permite centrarnos en la técnica y no estar pendiente constantemente de que pasa a nuestro alrededor, aunque sinceramente, me encanta estar rodeado de un montón de buena gente, me da mucha alegría.

      Un abrazo.

      Eliminar