viernes, 9 de febrero de 2018

Stick


El actor Scott Glenn da vida a "Stick", mi personaje favorito de la serie Daredevil que ha producido Netflix. A sus 77 castañas, el bueno de Scott, hace un papelazo encarnando al mentor del superhéroe de Marvel. Me quito el sombrero.

Los más viejos del lugar lo recordarán dando vida al protagonista de la película "El reto del Samurai" de 1982, junto al mítico actor Toshiro Mifune. Podéis consultar una pequeña entrada que publiqué sobre la peli, allá por 2010, pinchando en este enlace.

A sus espaldas, el señor Glenn, tiene un currículum envidiable, habiendo participado en un porrón de películas, muchas de ellas muy reseñables para mi, como por ejemplo "Training Day", "El silencio de los corderos", "Apocalypse Now" o "La caza del Octubre Rojo" entre otras. El que así lo quiera, puede consultar su biografía en wikipedía.

En esta ocasión interpreta a "Stick", un maestro de artes marciales ciego. Al igual que Daredevil, ambos carecen del sentido de la vista, sin embargo han conseguido potenciar y desarrollar el resto de sus sentidos, de tal forma, que son capaces de interactuar con el mundo como si dispusieran de un radar.


He de reconocer que nunca he sentido interés por la figura de Daredevil, o Dan Defensor como lo tradujeron al castellano (madre mía...), sien embargo conocía a este superhéroe de Marvel a través de sus apariciones en los comics de Spiderman. Ha sido una grata experiencia ver la serie de Netflix, pero sobre todo descubrir a "Stick", un personaje en la delgada línea entre el bien y el mal, con un objetivo claro.

Os animo a ver la serie y descubrir a este personaje si tenéis oportunidad, la trama es bastante buena y las coreografías de combate muy logradas. A continuación os dejo un vídeo para ir abriendo boca, ya me gustaría llegar a la edad de Scott Glenn en ese envidiable estado de forma, bueno, en realidad me gustaría tenerlo ahora... xD.

2 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo, muchas gracias por la recomendación, si es asombroso como la gente que pierde un sentido, desarrolla los demás. Buen fin de semana a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Salvando las distancias con la ficción, como es el caso de Stick y Daredevil, tienes toda la razón, los que disponemos del sentido de la vista más o menos intacto, tenemos el resto bastante desaprovechados.

      Un abrazo y buen fin de Carina!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...