"El tiempo es una de las pocas cosas importantes que nos quedan" - (Salvador Dalí)
"Lo único que realmente nos pertenece es el tiempo. Incluso aquel que nada tiene, lo posee" - (Baltasar Gracián)
Este pasado mes de Agosto he pasado unos días en una bonita población costera de Cataluña, disfrutando del mar, de la compañía de Laura y buenos amigos, de la tranquilidad y de mi tiempo a manos llenas.
Sentado frente al mar, desconectado totalmente de la red, sin blog ni redes sociales, me di cuenta de lo bien que me encontraba disfrutando únicamente del momento y de lo que a mi alrededor acontecía, sin perder detalle y saboreando cada minuto. Fue entonces cuando tomé la decisión.
Queridos lectores, he dedicado demasiado tiempo al blog durante estos últimos siete años y medio, lo cual me ha privado de emplear mi tiempo libre como realmente quiero hacerlo a partir de ahora, prestando más atención a otras actividades y personas que he ido dejando un poco de lado casi sin darme cuenta.
No quiero volver a casa después de una larga jornada de trabajo y tener la "obligación" de redactar una nueva entrada en el blog, responder a los comentarios, estar pendiente de Facebook, etc. A partir de éste momento quiero hacer todas éstas cosas cuando me apetezca, a mi ritmo y sin generarme una exigencia, casi diaria, que me tenía atrapado frente al ordenador un montón de horas.
Quiero comunicaros que el blog va a tomar una nueva dimensión, no sé si esta sería la palabra correcta xD, y las publicaciones no tendrán ninguna rutina como así ha sido hasta ahora. Lo primero que voy a hacer es suprimir la narración de las clases, creo que con una muestra de 650 clases redactadas es más que suficiente para hacerse una idea, no? ;-)
En definitiva, que para evitar mandar todo al garete de un plumazo, lo que voy a hacer es programar las entradas en los momentos que me apetezca sentarme a escribir o que tenga algo que contar, pero siempre evitando esa "obligación" que me había autoimpuesto. No sé deciros si serán una, dos o tres publicaciones semanales, en ocasiones a buen seguro no habrá ninguna, voy a dejar que todo fluya a su ritmo, seguro que el camino será mucho más placentero.
Me quedan muchas cosas por relatar en ésta pequeña bitácora y espero contar con vuestra comprensión, estoy seguro que nos quedan un montón de buenos momentos (y algunos malos) que vivir juntos, no tengo duda alguna.
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarMe parece una magnífica decisión, hay que disponer y disfrutar del tiempo libre lo mejor que se pueda, ya que el tiempo es algo que no vuelve. Te deseo lo mejor y seguiré leyendo las entradas que quieras agregar a este estupendo blog, muchas gracias y un abrazo
Muchas gracias Carina, la verdad es que necesito alejarme un poco para no ver solamente el árbol que tengo enfrente, quiero disfrutar del bosque entero.
EliminarUn abrazo.
Buenos días Guillermo:
ResponderEliminarPues curiosamente hace un par de días le comenté a mi mujer que era increible lo que habías conseguido durante todos estos años, una publicación diaria con la de tiempo que quita eso. Comparto la opinión de Carina, creo que te mereces sobradamente el dedicar tu tiempo libre a lo que de verdad te apetezca, publicando cuando realmente así lo desees y no como una obligación.
Nosotros seguiremos al pie del cañón, siempre atentos a tus publicaciones. Y si algún día necesitas ayuda puedes contar con mi colaboración como bien sabes.
Un abrazo y que tengais un feliz día!!!
Miguel C.
Aúpa Miguel,
EliminarMuchas gracias por tu comprensión y agradables palabras, si antes lo comentas con tu mujer antes sucede esto jejejeje xD.
Ya sabes que toda ayuda siempre ha sido bienvenida en el blog, así que siempre que quieras enviarme cualquier cosa para publicar ya sabes que esta vuestra casa.
Un abrazo.
Hola, Guillermo,
ResponderEliminarYo comprendo tu decisión, muchas veces nos quedamos horas delante del notebook haciendo los posts y el material gráfico cuando podríamos estar con nuestros queridos familiares después de un dia de muchas horas de trabajo. Muchas gracias por compartir todo este tiempo tus clases, seminarios y textos.
Seguiré atento a tus futuras publicaciones.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias Ricardo, tanto Carina como tú (y otros muchos) sabéis lo duro que es mantener una actividad de este tipo (el que no lo haya hecho nunca ni se lo imagina) y alto precio en tiempo (que no vuelve) que requiere. No te quepa duda que seguiré por aquí dando guerra, aún queda mucho por hacer.
EliminarUn abrazo.