Agradable sorpresa en el entrenamiento del Lunes con la visita de Fernando a.k.a "Fernandisco", con quien no coincidía desde el entreno conjunto de Larraona meses atrás.
Sensei Azcárate nos tenía preparado un monográfico desde el agarre Ushiro Ryote Dori, que nos acompañó durante toda la clase, a excepción de un pequeño paréntesis que aprovechamos para trabajar un Kokyu Nage desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori en Hanmi Handachi.
Las técnicas vistas fueron un Kokyu Nage incial para estirar la espalda de Uke sin derribar, un Kokyu Nage "enhebrando" ésta vez si derribando al compañero en Ushiro Ukemi, una variante de Irimi Nage, Shiho Nage en Ura, Ude Kime Nage, Nikkyo, Kote Gaeshi y otro Kokyu Nage final para darlo todo.
Éste último Kokyu Nage trataba de proyectar a Uke en Mae Ukemi por el mismo camino por el que había llegado; para ello Tori le hacía pasar delante de él mediante la absorción y una vez logrado rectificaba el movimiento mientras bajaba la rodilla al suelo y lo lanzaba por su lateral. Muy bonita de practicar tanto de Uke cómo de Tori.
Durante ésta última técnica, el bueno de Jokin se dedicó a pasar la mopa allá por donde caía yo, así que minimizamos los riesgos que provoca mi rastro aikidokil xD. Alguno al ver la mopa preguntó cuando llegaban las animadoras...
Buenos días Guillermo
ResponderEliminarIntensa clase la que compartes hoy, muchas gracias y un abrazo
Intensa y divertida, nos reímos mucho xD. Muchas gracias por comentar!
EliminarUn abrazo.
Buenos días Guillermo:
ResponderEliminarCoincido con Carina, un entreno de lo más interesante y exigente. Para mi los kokyu nage aun son ciencia ficción!
Ayer también fue festivo por mi tierra (Día de Galicia), así que no tuvimos keiko, pero sí puedo contar algo de la clase del pasado sábado. Al final solo vinieron 3 compañeros del Dojo de Pontevedra, por lo que fuimos 9 aikikodas sobre el tapiz bajo la inmejorable dirección de Javier Sensei.
En la hora de bukiwaza trabajamos ken no suburi y lo hicimos parándonos mucho en cada movimiento, ya que en el Dojo de Pontevedra no trabajan tanto las armas como en el nuestro y tener a Javier, una eminencia en estas lides, es un auténtico lujazo. Después los practicamos en awase y por parejas.
En la parte de taijutsu tuve ocasión de seguir practicando las técnicas de mi futuro cinturón. Parece que ya le voy cogiendo el punto al sankyo y las técnicas de yonkyo las voy dominando poco a poco. Al menos me salen más fluidas.
Y respecto a la evolución de mi lesión estoy bastante contento. Pude entrenar al 100% y sin resentirme y ayer me animé a correr 7,5 km. Hacía más de 3 meses que no podía correr, por lo que me siento satisfecho y animado. Además, alternando running y aikido puedo retomar mi antiguo objetivo de conseguir el peso que quiero. A ver si hay suerte :)
Un saludo y buen día para tod@s!!
Miguel C.
Aúpa Miguel,
EliminarAhora os toca a vosotros devolver la visita a los compañeros de Pontevedra, la cortesía obliga... xD.
Me alegro que tu recuperación esté casi concluida, ahora a sudar a gusto en cada Keiko, disfruta!!!
Un abrazo.
Buenos Días, Guillermo,
ResponderEliminarExcelente clase, muchas gracias por compartir con nosotros.
Abrazo.