miércoles, 5 de julio de 2017

Clase Aikido Adaka 03/07/2017


El lunes disfrutamos del primer entrenamiento bajo la supervisión de Sensei Azcárate. Ahora toca adaptar mi ritmo a hora y media, que parece que no pero se nota esa media hora de más, para las 21:10 mi cuerpo estaba ya pidiendo a gritos un trago de agua... xD.

Comenzamos la clase con el agarre Morote Dori, trabajando un Kokyu Nage pero sin llegar a derribar a Uke, dejándole estirar la espalda hacia atrás.

Continuamos con el gran olvidado por estos lares: Hanmi Handachi. Para ésta ocasión realizamos Shiho Nage en Omote desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori. Al final de las repeticiones ya me fui lanzando un poco en la caída, siempre me ha dado mucho respeto esta técnica en concreto. También vimos una especie de Uchi Kaiten Nage.

Ya en Tachi Waza continuamos con el mismo agarre y practicamos Shiho Nage en Ura pero sin agarrar a Uke, Kote Gaeshi marcando Irimi, Kaiten, Tenkan y un Kokyu Nage muy parecido a Ude Kime Nage, proyectando a Uke en Mae Ukemi. Aquí también se le permitía retener al compañero en la caída para que volteara.

Para terminar cambiamos al agarre Ai Hanmi Katate Dori, desde donde ejecutamos Irimi Nage y el mítico Nikkyo "de cazoleta" que ha hecho famoso al Aikisaurio Joaquín todos estos años. Si no había forma humana de doblar el brazo de Uke, se cambiaba a Hiji Kime Osae y asunto resuelto!!! xD

5 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Excelente clase para empezar la semana, muchas gracias por compartirla, a la hora y media te vas acostumbrando, nosotros siempre lo hacíamos así, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Adaptarse o morir, no? xD. Muchas gracias por pasarte y comentar!

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Buenos días Guillermo:

    Como dice Carina, todo es cuestión de adaptarse y en breves ya será pan comido. A mi me pasa justamente lo contrario, acostumbrado a los keikos de 2 horas, cuando voy a la clase de las 6 (este mes, que estoy con la jornada continua) se me hace muy corta porque es de hora y media. Luego, la de las 19.30 sí que es de 2 horas. Lo que estoy haciendo últimamente es quedarme también a la hora de bukiwaza de la siguiente clase, por lo que estoy entrenando 2 horas y media (la semana pasada hice 7 horas de Aikido). A veces hasta me quedo a practicar unas ukemis a mayores (cuando estoy muy muy motivado, jeje).

    Fantástica clase la que os preparó Sensei Azcárate. Una gran forma de comenzar esta nueva etapa que estoy segurísimo de que será muy positiva.

    Un abrazo grande para tod@s y que tengais un fantástico día!


    Miguel C.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aúpa Miguel,

      Ahora nos viene un parón de semana y media, pero luego a coger ritmo!!!

      Si que te estás machacando, en nada te veo con los Koshi Nage xD.

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Es muy bueno entrenamiento a noches, como dicen Carina y Miguel, poço a poco se ultrapassa 2 horas o más.
    Muy bueno entrenamiento de Joaquín Sensei. Abrazo a todos.

    ResponderEliminar