Durante la clase del lunes tuvimos una grata sorpresa sobre el tatami. Vino a "descubrir" el Aikido Iñigo, un posible futuro nuevo compañero, que no sé si se enganchó o no, pero estoy seguro que se echó unas risas seguro, estaba Sensei Artola sembrado...
En lo que llegaba Txemi, y tras el calentamiento, trabajé Shomen Uchi Ikkyo en Suwari Waza y un Kokyu Nage, proyectando a Uke en Ushiro Ukemi, desde el agarre Morote Dori. Ésta última técnica la practicamos en Tachi Waza.
La clase transcurrió sobre el ataque Jodan Tsuki en su totalidad, ataque que podéis ver reflejado en la imagen que hoy adorna el post.
Comenzamos por lo más básico, trabajando Ikkyo en Omote y Ura, Nikkyo también en las dos variantes y Kote Gaeshi. Para terminar montamos un pequeño Randori utilizando el Kote Gaeshi, aunque aquello se convirtió más en una batalla campal que otra cosa xD.
Me quedé gratamente sorprendido con Iñigo, para no haber practicado nunca artes marciales, lo vi bastante suelto y coordinado Creo sinceramente que si le da una oportunidad al Aikido puede llegar a disfrutar mucho y aprender muy rápido, aunque eso ya solo dependerá de él.
Buenos días Guillermo, que buena y completa clase otra vez. Espero que a Íñigo le haya gustado y se quede. Muchas gracias por todo post y un abrazo
ResponderEliminarYa veremos Carina, el porcentaje de gente que prueba y se apunta es bastante bajo. Muchas gracias por comentar!
EliminarUn abrazo.