Al final un buen entrenamiento para encarar las vacaciones con un poco de alegría. Junto con Sensei Azcárate, quien dirigió la clase por la baja de Sensei Artola, fuimos ocho los asistentes al entrenamiento. No os voy a negar que el tatami se ve de otra forma cuando no hay tanto espacio libre...
Entre los asistentes estaba el mítico Josele, a quien hacía tiempo largo ya que no veía. Me alegré mucho de volver a entrenar con él, a ver si no pasa tanto tiempo hasta que nos volvamos a ver.
En cuanto a la clase, veamos que nos deparó la hora de Aikido del pasado miércoles.
Para ir calentando la espalda, comenzamos desde el agarre Ryote Dori realizando un Kokyu Nage, previo juego de manos (Te Sabaki) que colocaba a Tori a la espalda de Uke y lo aguantaba echado hacia atrás para estirar.
Pasamos al agarre Gyakku Hanmi Katate Dori y trabajamos Irimi Nage, pero en ésta variante el corte de la mano agarrada se realizaba de abajo hacia arriba, un pelín diferente a la variante habitual.
Continuamos con un poco de Tanto Dori, ejecutando las técnicas Kote Gaeshi, Shiho Nage Omote y un Nikkyo directo bastante doloroso todo sea dicho de paso xD.
Para terminar montamos una fila de la muerte, volvimos al agarre Gyakku Hanmi Katate Dori y practicamos, a buen ritmo, Sumi Otoshi, mi técnica preferida. Qué mejor forma de acabar un entrenamiento???
Pues existe una forma mejor de acabar y la llevamos a la práctica: budo-birra en una terracita cercana!
Buenos días Guillermo:
ResponderEliminarQué bueno que el número de asistentes haya aumentado! Ya verás cómo a partir de ahora mejora la cosa.
Muy buena clase la que tuvisteis el miércoles, la veo muy completa. Nunca había visto la técnica Sumi otoshi. La acabo de ver en youtube y la verdad es que mola tela. A ver si tengo ocasión de poder practicarla en un futuro.
Un abrazo y que tengáis un feliz día! ;)
Miguel C.
Aúpa Miguel,
EliminarYo creo que lo del miércoles pasado fue una conjunción de los astros, pero bueno, la esperanza es lo último que se pierde, a ver que tal va hoy...
No tengas duda que practicarás Sumi Otoshi, ya me contarás que te parece en carnes propias... xD
Un abrazo.
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarComo dice Miguel nos alegramos que hayan vuelto algunos que estaban perdidos. Buena clase para ir a descansar en vacaciones, muchas gracias por compartirla, un abrazo
Ahora toca descansar de las vacaciones jejejeje, pero que mejor forma que con otra clase de Aikido, eh Carina? ;-)
EliminarUn abrazo.
Qué bueno el retorno de Josele al tatami. Excelente clase. Abrazo fuerte.
ResponderEliminarSiempre es una gran noticia el retorno de un compañero, a ver si en breve son más los que se dejan ver...
EliminarUn abrazo Ricardo.