viernes, 7 de abril de 2017

Clase Aikido Adaka 05/04/2017

Para mañana por la mañana (y sin madrugar mucho para los más perezosos) tenemos un interesante entrenamiento conjunto de Aikido, de la mano de Sensei Armendáriz y su grupo de letales aikidokas, en el Dojo de Larraona de Pamplona.

Tengo la firme intención de no perderme éste evento y dar cumplida crónica del mismo la semana que viene en el blog, no obstante no tengo asegurada mi asistencia al 100%, aún así intentaré apañármelas y no faltar.

Y como siempre apunto, mejor acudir y disfrutarlo in situ a que te lo cuente éste bloguero de tres al cuarto!

La clase del miércoles comenzó con, oh sorpresa!, Suwari Waza xD. Trabajamos Ikkyo Ura desde el agarre Ryote Dori. Agarre que también nos acompañaría durante el resto de la clase, monográfico en toda regla.

En Tachi Waza practicamos Nikkyo Ura, un Irimi Nage partiendo del comienzo de Ikkyo Ura y un par de variantes de Kokyu Nage que, según informó Sensei Artola, los había sacado visionando unos vídeos de Koichi Tohei.

Con la segunda de las variantes del Kokyu Nage tuve mis más y mis menos en la ejecución, no terminaba de verla clara. Se realizaba un cambio de sentido repentino cortando el Tenkan inicial y luego un "latigazo" con los brazos y cadera que proyectaba a Uke en Mae Ukemi. A ver si tenemos oportunidad de verlo más a fondo otro día.

Para terminar tres o cuatro variantes de Koshi Nage, que no dio tiempo a practicar a los presentes porque el reloj ya marcaba la hora de salir, pero que Sensei Artola amenazó con retomar hoy... seguro que se olvida, o eso espero!!! xD

Buen fin de semana a tod@s y felices vacaciones a todos aquellos que comiencen la semana santa ya, a mi todavía me queda aguantar hasta el jueves que viene para empezar a disfrutar del merecido descanso. Nos vemos!

2 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Espero que puedas estar en el entrenamiento conjunto. bonita clase, la del miércoles, muchas gracias por compartirla. Buen fin de semana y semana santa a tod@s y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Yo también espero poder ir, ya os contaré!

      Un abrazo y buen fin de!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...