martes, 28 de marzo de 2017

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Estella, 18 de Marzo 2017

Por lo general suelo estar donde me apetece, pero en contadas ocasiones estoy donde debo y eso fue lo que sucedió el pasado 18 de Marzo.

Muy a mi pesar no acudí al entrenamiento conjunto de Aikido en Estella y no pude disfrutar in situ de las enseñanzas de Sensei Artola, ni de la compañía de los aikidokas estellícolas y demás compañeros llegados desde otros puntos de la geografía aikidokil.

Pero no por ello iba a dejar tan magno evento sin su merecida crónica, así que pongámonos manos a la obra con ello...

Gracias a la colaboración de Sensei Artola a.k.a "Txemi" con unas palabras y a Eduardo a.k.a "Heisenberg" con una cuantas fotos, he conseguido esbozar una pequeña crónica de lo que, a buen seguro, fue un estupendo encuentro de amistad y Aikido a raudales.

Espero que sea suficiente para que los lectores se hagan una pequeña idea de lo que allí aconteció, seguro que dejando volar un poco la imaginación podemos completarla a la perfección!

Un año más, nos llegó el turno de organizar el entrenamiento conjunto al grupo de Estella-Lizarra, lo cual intentamos hacerlo con mucho cariño e ilusión. El tiempo era perfecto, precioso día en la ciudad del Ega. 

En esta ocasión el número de participantes fue más bajo que en anteriores ocasiones, lo cual sabíamos porque ya estábamos sobre aviso de que muchos compañeros tenían obligaciones que atender (espero que las dos horas de entreno no asustaran a nadie). Allí nos dimos cita gentes de diversos tatamis, incluso tuvimos el honor de recibir a Luis, compañero donostiarra que suele acompañarnos en verano.

Todo el trabajo estuvo basado en el agarre "ushiro katatedori kubishime" y de ahí salieron diferentes formas de resolver. El ambiente fue genial, como no podía ser de otra manera, entrega total, sudor y risas. 

Desde aquí me gustaría animar a todo el mundo a participar en los entrenamientos conjuntos, siempre que sea posible claro, quienes llevamos años practicando Aikido sabemos de la importancia de éstos. Aprovecho para mandar un fuerte abrazo en mi nombre y en el de mis alumnos, a quienes no pudieron asistir. Txemi.









































2 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por compartir la pequeña reseña, es cierto la asistencia fue pobre, es una pena, porque son muy buenos para seguir avanzando estos entrenamientos conjuntos.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carina,

      Lo cierto es que cuando no hay conjuntos los echamos de menos y cuando los tenemos no terminamos de apoyarlos del todo, pero bueno, son dinámicas, ya vendrán tiempos mejores.

      Un abrazo.

      Eliminar