El otro día me mandó un correo electrónico el bueno de Himura con un vídeo que el creía pudiera completar el post sobre el Aikido que publiqué la semana pasada. Lo podéis recordar pinchando este enlace.
En el vídeo se puede ver a un maestro de Aikido (creo que ya publiqué algún vídeo de esta misma persona) explicando su experiencia profesional y el por qué eligió éste arte marcial.
El vídeo está en inglés, pero activando los subtítulos se puede entender muy bien. En resumen, lo que este buen hombre nos cuenta, es que para su trabajo como portero de un club, el Aikido le da una elección no agresiva para tranquilizar y controlar clientes violentos.
Nos muestra algunas situaciones en las que se ha visto en el trabajo y también apunta que no siempre las técnicas no lesivas son posibles, sobre todo cuando en lugar de un alborotador son varios, entonces hay que tirar de técnicas más contundentes.
En cualquier caso, me gusta mucho cuando dice que para él el Aikido es el mejor arte marcial del mundo porque le permite elegir más allá de los típicos puñetazos y/o patadas. Espero os guste el vídeo y si no es así recordad que es culpa de Himura! xD
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarMuchas gracias a ti y a Himura por compartir este video, me gusta mucho lo de "el Aikido le da una elección no agresiva para tranquilizar y controlar clientes violentos.", un abrazo
Hola Carina,
EliminarLo importante es siempre tener la opción de elegir la respuesta adecuada y creo que el Aikido nos la da. Me alegra que te haya gustado el vídeo!
Un abrazo.
Me ha gustado mucho el vídeo
ResponderEliminarGenial Pablo!!! ;-)
EliminarUn abrazo.
Muchas gracias por el vídeo, Guillermo, voy verlos
ResponderEliminarAbrazo.
Estoy seguro que te gustará la opinión de éste maestro.
EliminarUn abrazo Ricardo.