El otro día me escribió el Richal en respuesta a una entrada de Himura Sagardoy de hace un par de semanas en el que se hacía referencia a la similitudes entre las técnicas de Bruce Lee y el Aikido. Podéis recordar aquella entrada en este enlace.
El caso es que muchos compañeros aikidokas han combinado, o combinan, los entrenamientos en ambas artes marciales en algún momento. Así a bote pronto recuerdo a Adrià, Gabriel, el Josele y cómo no el Richal y Himura Sagardoy.
Yo en su día también probé una clase el Wing Revolution, una variante moderna del Wing Tsun tradicional, pero ahí me quedé xD.
Os dejo los dos vídeos que me mando el bueno del Richal. El primero es un poco más ida de olla y el segundo más interesante de analizar, no obstante creo que ambos podrían ser interesantes de ver, o al menos eso espero jejejeje.
Que bueno Guillermo, muchas gracias por los videos, yo también probé alguna clase de Taijutsu de la Bujinkan, pero prefiero el aikido ;)
ResponderEliminarun abrazo
Yo siempre digo que hay un arte marcial para cada uno, incluso hay gente que consigue conectar con varios, eso es algo estupendo! Muchas gracias por comentar Carina.
EliminarUn abrazo.
De vergüenza ajena, no hay por donde pillarlo. El primero sin comentarios, el segundo... uno de parvulitos de wingtsun lo hace mejor, normal la cara de sota del aikidoka.
ResponderEliminarPues ni idea estimado anónimo, no soy ducho en ninguna de las dos disciplinas xD.
EliminarBuenos días Guillermo:
ResponderEliminarPues esta entrada de hoy viene muy a colación de la vorágine en la que me encuentro con las películas de "Ip Man", el que fuera maestro de Bruce Lee. Así que te podrás imaginar la sobredosis que tengo estos días de Wing Chun. La verdad es que me parece un arte marcial interesante, con un abrumador trabajo de manos. Pero yo, al igual que Carina, también prefiero el Aikido.
Mañana retomo los entrenos definitivamente. Me he propuesto acudir siempre a las clases, aunque el trabajo y los horarios de las clases me lo pongan difícil. Me dijo el Sensei que no me preocupase si llego más tarde, que podría incorporarme a la clase cuando llegase (aunque estuviese empezada). Que es mejor eso que no ir, que ya sabe que en mi caso no es por impuntualidad sin. Tengo la extraña sensación de que mañana comienza mi verdadero camino en el Aikido :)
Un abrazo y que tengais un feliz día ;)
Aúpa Miguel,
EliminarA mi me encantaría poder compaginar varias disciplinas, pero cada senda necesita tanta dedicación que por el momento prefiero centrarme en una y el tiempo ya dirá.
Suerte con el retorno, a ver que te depara esa sensación que comentas... xD
Un abrazo.
Hola, Guillermo,
ResponderEliminarMuy bueno el según vídeo, muy técnico, el primer es muy coreografado.
Muchas gracias por compartir con nosotros.
Abrazo.
Me alegra que te hayan gustado Ricardo, la verdad que todo el mérito es del Richal, yo solo le he añadido un poco de texto xD.
EliminarUn abrazo.
Jeje, lo bueno es que den que hablar.....el primero es claramente una coreografía, pero vistoso.
ResponderEliminarEl segundo a mi me pareció interesante porque en mi opinión ambas artes combinan a la perfección, por ejemplo ante un ataque (no sincero como requiere el aikido) con amagos y corta distancia, solo wingchun para mi sería muy brusco, pero empezar con wingchun y luego (cuando ya lo tienes dominado) pasar al aikido para controlar o para simplemente no seguir la agresión, me parece interesante
En el mestizaje siempre sale ganancia
Saludos
Grande Richal!!!, que hablen bien o mal pero que hablen, eh? xD.
EliminarMuchas gracias por el aporte, espero no sea el último, a ver si nos vemos pronto ;-)
Un abrazo.