Vas con toda ilusión a entrenar y ganarte la budo-birra de cumpleaños del Josele y resulta que no aparece, ains... bueno, seguro que tiene una buena excusa, perdón, un buen motivo, pero no se la vamos a perdonar, cada vez vamos a tener más sed xD.
Incluso Himura Sagardoy vino al olor de la cerveza o quizás al de la venganza, porque vino en modo samurai total y me dio leña como si no hubiera mañana, y todavía no se el porque!
Nuevamente la furgoneta de Sensei Artola se cruzó en nuestro camino aikidokil, le brindó una nueva inspiración para volvernos más locos todavía sobre el tatami. Muy atentos a lo que viene a continuación.
Para calentar, así porque si y sin venir a cuento, a correr por el tatami para calentar (un samurai jamás corre!!!) y además tandas de abominables y flexiones, alegría!
Vayamos con el Kumi Ken que nos tenía preparado para el viernes. Los dos compañeros en Waki Kamae:
- Ataque simultáneo en Chudan Tsuki; los sables se encuentran y con un ligero golpe se desvían levemente para seguir ambos aikidokas avanzando en la misma línea.
- Giro por el exterior y ataque a Jodan Tsuki, con el mismo resultado anterior.
- Giro por el interior y golpe a Shomen Uchi con la misma dinámica.
- Finalmente giro al interior y Yokomen Uchi para terminar ambos sables encontrados en el centro de la línea.
Luego, conforme íbamos cogiendo soltura, la cosa se iba acelerando y la idea era intentar sorprender al compañero con los ataques cada vez más rápidos, así que había que andar muy listo y sobre todo suelto, que al final esa era la idea del ejercicio: soltura.
En algunos momentos parecía aquello un entreno de Kendo, con los compañeros más aguerridos a Kiai límpio jejejeje.
También trabajamos un Kumi Tachi de Jo contra Bokken. La idea era que Uke atacaba en Shomen Uchi, Jodan Tsuki, Yokomen Uchi y Chudan Tsuki con el Bokken, mientras Tori iba captando todos esos ataques cambiando cada vez el extremo del Jo (modo remo de piragua "you know") hasta que último ataque (Chudan) que ya paraba la serie "pisándolo" desde el lateral.
Para terminar, y desde Ushiro Ryote Dori, un Irimi Nage súper recortado y una variante muy rara de Kokyu Nage que ni me atrevo a narrar, ambas al más puro estilo Kaneska que diría el bueno de Sensei Monreal.
Terminada la clase Mikel me pidió si podíamos hacer alguna técnica de verde, para ir cogiéndoles el tino, y ahí estuvimos echando el resto sin desfallecer.
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarConozco ese sentimiento, a nosotros nos pasaba con la tarta, sabiendo que alguien tenía cumple y luego no aparecía, bueno a esperar... Muchas gracias por compartir la igualmente hermosa clase del viernes de auténticos samurais, un abrazo
Buenos días Carina!
EliminarSimplemente decirte que puse tu blog en mi lista de enlaces interesantes de mi blog de cine. Espero que no te importe, si no me lo dices con total confianza.
Un saludo y que tengas un buen día.
Gracias Miguel, ponme el enlace, a ver si te comento
EliminarOtra cosa no Carina, pero paciencia tenemos para dar y regalar, de la budo-birra no se libra el Josele... xD
EliminarUn abrazo.
Buenos días Guillermo!
ResponderEliminarVaya clase más guay!! Y a Josele cuando aparezca hacedle pagar doble ronda, jeje.
Que tengas un feliz comienzo de semana.
Un abrazo.
Aúpa Miguel,
EliminarDependiendo lo que tarde en invitar será o doble o triple, que sudamos mucho en clase y se van acumulando... xD
Un abrazo.
ya veo ke llevaste grabadora el viernes poque sino no se como te acuerdas jjjjjjj....el próximo di a nuevo reto....PdV.
ResponderEliminarLa grabadora va incorporada de serie PdV y aunque a veces falla un poco, no ha sido en esta ocasión ;-)
EliminarUn abrazo.
Excelente entrenamiento, Amigo, muy movimiento y mucho Kiai.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir con nosotros.
Abrazo.
Un poco alejado quizás de mi gusto por el silencio en el tatami, pero no está de más alguna vez soltar todo lo que llevamos dentro y dejar hueco.
EliminarUn abrazo Ricardo.