Nuestro compañero Ángel, anteriormente conocido como "Taisha" y cuyo sobrenombre ha variado a "Himura Sagardoy" durante las últimas fechas, ya ha colgado de su página web las fotografías, "procesadas" y "retocadas", de la exhibición de Aikido que tuvo lugar en Estella/Lizarra a principios de mes.
Podéis acceder a la galería de imágenes pinchando en este enlace y recordar las que ya nos envió como adelanto en este otro. Muchas gracias a Ángel por el precioso trabajo realizado, como siempre, y por compartirlo con todos nosotros, sobre todo para aquellos que no pudimos acudir a la cita.
Me aposté con el bueno de Eduardo que si Osasuna subía a primera división haríamos su examen de 3er Kyu antes de las fiestas de San Fermín... me parece que vamos a tener que apretar el ritmo los pocos días que nos quedan si queremos llegar a tiempo, que como dirían los Stark: "El txupinazo se acerca" xD.
El lunes comenzamos la clase desde Suwari Waza. Ante el ataque Shomen Uchi trabajamos Jiju Waza (técnica libre), sacando todo nuestro repertorio a la palestra, que no es mucho en mi caso pero me sirve lo mismo para un roto que para un descosido que diría aquel.
Ya en Tachi Waza todo el trabajo giró en torno a la idea de Jiju Waza nuevamente. Desde los ataques Ai Hanmi Katate Dori, Shomen Uchi y Yokomen Uchi, estuvimos practicando todas aquellas técnicas que nos fueran viniendo a la mente.
Lo que si hizo Sensei Artola fue dividir en cada ataque las técnicas en dos bloques. El primero siempre era de inmovilización, naciendo todas ellas de Ikkyo, por ejemplo: Nikkyo, Sankyo, Yonkyo, Gokyo y Hiji Kime Osae. El segundo bloque eran de proyección como Shiho Nage, Irimi Nage, Kote Gaeshi, Kokyu Nage, Sumi Otoshi, etc...
Para terminar formamos dos grupos y practicamos Randori contra el agarre Ryo Kata Dori, buscando en todo momento que Tori se desplazara mucho y no se dejara "acorralar" por los tres o cuatro compañeros que le atacaban.
Muy interesante la dinámica de la clase, Guillermo, principalmente el Jiu Waza, las técnicas que se presentan al ataque.
ResponderEliminarMuchas por compartir.
Abrazo.
Trabajando Jiju Waza te das cuenta qué técnicas te salen de forma espontánea, que suelen ser dos o tres, las demás las tienes que pensar un poco antes para hacerlas.
EliminarUn abrazo Ricardo.