lunes, 23 de mayo de 2016

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Pamplona, 21 de Mayo 2016

Estupendo entrenamiento el que tuvo lugar el pasado sábado en el pabellón Ezkaba del barrio de la Chantrea en Pamplona. La verdad que me dio mucha envidia sana ver a los compañeros entrenar y disfrutar, seguro que para el próximo estaré al 100% y dándolo todo sobre el tatami, como debe ser!

El entreno estaba organizado por nuestro compañero Chema, quien imparte clases de Aikido para niños en dicho pabellón, así que se trataba de un evento muy especial, sobre todo para los más pequeños, que seguramente la mayoría de ellos no se habían visto en una de éstas en su corto camino por el Budo... xD

Poco más de una veintena fueron los asistentes a la cita, seguramente debido en gran parte al espléndido día con una temperatura elevada y el sol luciendo como hacía tiempo que no veíamos por Mordor.

Chema orientó toda la práctica al agarre Gyakku Hanmi Katate Dori, yendo de menos a más en lo que a técnica e intensidad se refiere, dejando los últimos diez minutos para realizar ejercicios de estiramiento con toda la tranquilidad del mundo.

Tengo la impresión de que fueron los adultos los que más disfrutaron del entrenamiento con los niños, fue inspirador el ver como todos los compañeros trataban con todo cariño y delicadeza a los más pequeños, ayudándoles con cada ejecución, muchas de las veces poniéndose en Seiza para practicar y así equilibrar las alturas, fantástico!!!

Me gustaría reseñar también la asistencia de Markel, quien hace ya unos meses que vive en Madrid y aprovechó que estaba este fin de en Pamplona para pasarse a entrenar. La verdad que hacía mucho tiempo que no coincidía con él y me hizo mucha ilusión verlo de nuevo, se le nota mucho las horas que mete entrenando con Kitaura Shihan en la capital, lástima no haber podido practicar con él.

Para terminar, y antes de dejaros unas pocas fotos del entreno, agradecer a Chema y sus pequeños aikidokas el haber organizado el evento, esperemos que se vuelva a repetir cada año como en el resto de Dojos que forman nuestra pequeña familia aikidokil.















































4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Muchas gracias por tu excelente relato del evento y las fotos, se nota que disfrutaste mucho, aunque no hayas podido participar, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre trato de disfrutar del Aikido, solo hay que amoldarse a cada situación. Muchas gracias por comentar Carina.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buenas fotos, pero no estabas en la fotografía principal.
    Muchas gracias por compartir con nosotros este entrenamiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no estaba por dos motivos principalmente: el primero porque no pude entrenar debido a mis hombros y el segundo porque alguien tenía que hacer la foto xD

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar