miércoles, 2 de marzo de 2016

Clase Aikido Adaka 29/02/2016

El lunes pasado fue un día diferente, 29 de febrero, hay uno cada cuatro años y para mi este fue mi primer entrenamiento de Aikido en tan insigne fecha xD.

Uno cada cuatro años verdad?, pues para hacer honor fuimos cuatro los valientes alumnos que acudimos al entrenamiento que nos tenía preparado Sensei Artola: dos de las últimas incorporaciones del Adaka promesas, Raúl y un servidor, y la verdad que lo pasamos muy bien, eso si, a ritmo infantil/cadete, que te obliga a trabajar de forma algo diferente y practicar la paciencia... xD

Comenzamos practicando un poco de Hanmi Handachi, concretamente desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori estuvimos trabajando Shiho Nage e Ikkyo en Omote y Ura.

En Tachi Waza continuamos trabajando desde el mismo agarre anterior, viendo técnicas variadas como un par de variantes de Irimi Nage, Kokyu Nage, Aiki Otoshi, Ikkyo, etc... Txemi puso bastante énfasis en realizar correctamente la posición de los pies "Neko" en alguna de las variantes.

Para terminar, en un solo grupo, trabajamos un poco con el Tanto (desde el mismo agarre). La idea era hacer el Kokyu Nage básico, proyectando a Uke en Mae Ukemi evitando así el corte del cuchillo, bien tras Irimi Tenkan o la versión Irimi Kaiten. El siguiente ejercicio era lo mismo pero, tras lanzar a Uke, Tori le seguía para atacarle con el Tanto en Shomen Uchi y Uke aplicaba técnica libre para desarmar al compañero y neutralizarlo.

A continuación os dejo un pequeño vídeo que me gusta mucho para cogerle el truco al Aiki Otoshi:

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Bueno siendo cuatro tienen mucho más espacio para caer y entrenar a gusto, muy buena clase, muchas gracias por compartirla, un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me pierdo entre tanto espacio Carina!!!! xD

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Muy buena demostración del Aiki Otoshi, realmente es bastante espacio para hacerlo bien. Excelente tener un entrenamiento como ese, Guillermo, poca gente y mucho espacio.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero solo de vez en cuando Ricardo, prefiero muchos compañeros sobre el tatami y ajustar un poco el espacio... xD

      Un abrazo.

      Eliminar