Ya perdonaréis pero se me olvida todos los días comentar en el blog, para aquellos aikidokas locales, que se acaba el primer plazo para pagar la asociación Aikikai por nuestras tierras. Si estáis interesados, yo lo recomiendo, hablad con vuestros respectivos maestros y ellos os darán todos los detalles.
Además, para aquellos indecisos sobre esta cuestión, comentar que una asociación en la que un servidor tiene la licencia número uno, por azares de la vida, tiene que merecer la pena si o si xD.
La clase comenzó con un poco de Suwari Waza; la idea era ir echando una mano al joven Mikel para que se vaya familiarizando con las técnicas de 4º Kyu, así que estuvimos practicando desde Shomen Uchi la técnica Nikkyo, en Omote y Ura.
Luego pasamos a Tachi Waza comenzando por el ataque Shomen Uchi, desde donde trabajamos Sankyo, en Omote y Ura, y Uchi Kaiten Sankyo, que me las ví me las deseé para lograr finalizar correctamente con Raúl jejejeje.
Continuamos con Yokomen Uchi practicando Shiho Nage e Irimi Nage, para terminar con un Kokyu Nage en el que el Irimi al centro de Uke era lo primordial, robándole el centro en su ataque para, seguidamente, realizar Kaiten y proyectarlo en Mae Ukemi.
Si Guillermo la licencia es importante. Y muchas gracias por compartir otra clase muy amena, un abrazo
ResponderEliminarEso cada que decida, en mi caso si que me parece interesante ir por las dos vías: Aikai y Federación. Muchas gracias por comentar Carina.
EliminarBuenos días Guillermo!
ResponderEliminarAyer fue mi primera clase de Aikido y estuve más perdido que un pulpo en un garaje, jeje. Cuando veía la técnica parecía sencillo, pero cuando la tenía que hacer no sabía ni cómo empezar! Un lío con los pies, los giros... Increíble. Y lo de hacer la técnica con la otra mano... eso ya era ciencia-ficción para mí (soy diestro cerrado, por lo que voy a sufrir muy mucho con la lateralidad...)
Practiqué los primeros Suburis (creo que se llaman así) con el bokken y no pocas técnicas cuyos nombres no recuerdo. Vaya, que fueron 2 horas intensas!
De lo que sí me acuerdo es de decir "Domo arigato gozaimasu" :)
Mañana será mi segunda clase y espero poco a poco ir aikidokeando mejor. Pero estoy mentalizado de que la perseverancia y la paciencia tendrán que ser mis fieles compañeras en este camino que acabo de emprender.
Un saludo a todos!
Miguel
Aúpa Miguel,
EliminarPor fin has tomado conciencia que tienes dos brazos y dos piernas... y que puedes utilizarlos a la vez!!!! xD
Me alegro mucho que disfrutaras, ya verás como poco a poco no vas a tener ningún problema con la izquierda, al final sale de forma natural e incluso más fácil que con la diestra.
Como bien dices paciencia y perseverancia serán tus fieles compañeras, no te olvides de ellas en ningún momento, ni en los malos, que lo habrá.
Ya nos iras contando tus andanzas aikidokiles y supongo que toparemos en el algún curso o entrenamiento. Por cierto y si no es indiscreción, por qué Dojo te has decidido finalmente?
Un abrazo.
Soy de Vigo y aquí hay varios Dojos que imparten Aikido. Me he decidido finalmente por el Dojo Cho. Es una Asociación de Artes Marciales Japonesas (dentro de la Asociación Takemusu Aikido.España)y al frente están los Senseis Francisco Javier Cid (5º DAN), Alfonso González y Alfonso Vázquez (ambos 4º DAN).
EliminarEl estilo es el Iwama Ryu.
Iawama Ryu, genial! Te vas a hartas de trabajar con el Bokken y el Jo xD. Por aquí no tenemos esa línea de Aikido, pero es muy interesante el concepto de Saito Sensei sobre el Aikido. Ya nos irás contando Miguel.
EliminarUn abrazo.
Qué bueno que tienes muchas personas cada vez más interesadas en Aikido, Guillermo; es fantástico.
ResponderEliminarMuchas gracias por compartir esta class.
Abrazo.
Como siempre digo, con que a una persona le haya engrado el gusanillo por el Aikido al topar con el blog, ya habrá merecido la pena todo el trabajo realizado.
EliminarUn abrazo.