miércoles, 16 de diciembre de 2015

Clase Aikido Larraina 15/12/2015

Ayer me armé de valor, me vine arriba y decidí irme a entrenar al Dojo de Larraina, para visitar a los aiki-compañeros que allí entrenan regularmente, que ya hacía tiempo que no me pasaba por ese tatami.

Mi intención es ir recuperando un poco aquella tradición de antaño en la que hacía pequeñas visitas por los diferentes Dojos y que tanto me aportaban a nivel técnico y humano, siempre es agradable estrechar lazos con las buenas gentes del Aikido!!!

Y como por algún sitio había que empezar, se me ocurrió que Larraina era buen lugar para poner la línea de salida...

El calentamiento y los primeros minutos del entrenamiento corrieron a cargo del bueno de Julián, con quien trabajamos técnicas básicas como Ikkyo y Nikkyo desde los agarres Ai Hanmi Katate Dori, Gyakku Hanmi Katate Dori y Morote Dori; hasta que apareció por la puerta la alargada (y ancha) sombra de Sensei Azcárate a.k.a Aikisaurio...

Ya con Jokin al frente pasamos al agarre Ushiro Ryote Dori, con quien practicamos técnicas como un par de Kokyu Nage básicos, Ude Kime Nage, Irimi Nage o Kote Gaeshi. En todo momento remarcó la importancia del desplazamiento de Tori así como el trabajo de Uke, yendo fluido y sin rigidez, facilitando así el trabajo de ambos.

Y alguno de vosotros os estaréis preguntando que pinta un botijo en la foto que ilustra el post de hoy..., bueno, es algo que tendréis que descubrir vosotros mismos visitando Larraina, merece la pena xD.

Muchas gracias a Jokin, Julián y todos los compañeros de Larraina por una hora y media estupenda de Aikido y sudor, sobre todo sudor jejejeje.

4 comentarios:

  1. Buenos día Guillermo, buena idea la tuya de visitar otros dojos, para el botijo tengo dos opciones, ya que a mi me queda un poco lejos para entrenar. La primera, para beber agua, que es para lo que se usa habitualmente. La segunda, como jarrón(mi maestro) jajaja
    Muchas gracias y un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y como lastre para hacer abodminales, o para hacer equilibrio sobre él, o para... se me ocurren muchas cosas Carina :-P

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Siempre es muy bueno ver de nuevo y entrenar con los antiguos compañeros de Aikido, Guillermo, siempre que posible, yo hago esto.
    Por aquí, con tanto calor, se piensa en un botijo de cerveza helada.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a proponer a los compañeros de Larraina lo del botijo de cerveza helada para mi siguiente visita, que gran idea!!! xD

      Un abrazo Ricardo.

      Eliminar