miércoles, 1 de julio de 2015

Clase Aikido Adaka 29/06/2015

"No es tatami para cobardes", ese sería el título para lo que me espera en el entrenamiento de hoy, que si todo va bien, será el trabajo de Uke en el examen de 3er Kyu de Iñaki a.k.a "Chavales", el muchacho de aquí a la izquierda con gran pose aikidokil.

Y mi pregunta es: No hay una especie de convenio legal para Ukes del Aikido?, a mi eso de hacer un examen con 40º a la sombra (y no exagero) me parece un tanto inhumano y ya veréis como al final voy a andar más preocupado por no resbalarme con mi propio rastro de sudor, cual caracol de caminata, que por ejercer de digno acompañante, que pereza!!!! xD

La clase del lunes fue una continuación de la del pasado miércoles, retomando el repaso del programa de cinturón verde donde lo dejamos (Gyakku Hanmi Katate Dori Irimi Nage) y llegando hasta Ushiro Ryote Dori Ikkyo. Las de Suwari Waza tendremos que repasarlas hoy mismo sobre la marcha, aunque no creo que haya problema.

Lo que si fue un poco diferente fue la dinámica; nuevamente Sensei Monreal se encargaba de cantar la técnica, pero era Iñaki, conmigo de Uke, el encargado de mostrarla (a modo de control) para el resto de los compañeros. Eso si, Miguel Ángel estaba en todo momento atento para añadir detalles o mejoras.

Y durante cada técnica, mientras yo practicaba a "full time" con Iñaki, Sensei Monreal iba pasando por el resto de parejas mostrando variantes y otras curiosidades más alejadas de la idea que se pide para un examen estándar.

Si sobrevivo, el viernes os contaré un poco como ha ido todo, aunque no sé si me dará tiempo a entrar en muchos detalles, si no, habrá que esperar a después de vacaciones...

4 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    No dudo ni por un momento que lo harás muy bien, ves esas son las nuevas responsabilidades de un shodan ;) Y buena clase otra vez la del lunes, muchas gracias por compartirla
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Buenos Días, Guillermo,
    Pienso que el trabajo de Uke nos mantiene en excelente forma física, pero con 40 grados, es muy des confortable, el budogi se queda mojado el tiempo todo, tornándose más pesado. Pero, aún así, es muy bueno seguir entrenando:-).
    Muchas gracias por compartir el entrenamiento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Guille.....hacer de uke a Iñako te honra.... porque en este camino vamos juntos, jeje

    ResponderEliminar
  4. Aupa gentes, muchas gracias por vuestros comentarios, al final he sobrevivido, ya os contaré!!! xD

    Un abrazo.

    ResponderEliminar