Quizás por el calor plomizo del lunes en Pamplona, o tal vez por la tranquilidad interior que tenía durante el entreno, el caso es que fue una de las clases que más a gusto he practicado de las que recuerdo en mucho tiempo.
Comenzamos tranquilamente desde Ryote Dori, agarre que utilizaríamos durante todo el entreno, realizando la técnica de Tenchi Nage sin derribar a Uke y estirando su espalda todo lo posible. Una vez engrasados, continuamos con lo mismo pero ya proyectando al compañero en Ushiro Ukemi.
Turno ahora para el Shiho Nage, pero en vez de ejecutar el habitual juntando las manos para agarrar la muñeca del compañero, nos desplazábamos en diagonal hacía atrás después de realizar un Atemi a la cara con la mano adelantada, y subíamos la otra mano hasta juntarse con la del golpe para terminar la técnica. Destacaría lo sencillo que era elevar la mano atrasada para encontrarse con la adelantada, en este caso Uke no podía hacer fuerza alguna y estaba "vendido".
Turno para un par de Kokyu Nage; el primero era muy similar a un Ude Kime Nage, entrando en Ayumi Ashi con el brazo atrasado hacia la áxila del brazo contrario del compañero y proyectándolo en Mae Ukemi. El segundo tenía el desplazamiento también en Ayumi Ashi pero dando un paso para atrás, absorción por dentro del brazo, Kaiten y lanzamiento en Mae Ukemi para el compi.
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarEl día estuvo muy ventoso,me alegro que hayas estado a gusto y la clase también me hubiera gustado, en verdad relajada, muchas gracias por compartirla
un abrazo
Esa es la palabra Carina: relajada. Muchas gracias por comentar!
EliminarUn abrazo.
Buenos Días, Guillermo,
ResponderEliminarMuy buena clase, interesante este Shiro Nage, me gustó mucho.
Abrazo.
Hasta que le cogimos el truco al Shiho Nage nos llevó un tiempo, pero resulta de lo más sencillo una vez comprendida la mecánica.
EliminarUn abrazo Ricardo.