lunes, 27 de abril de 2015

Crónica del entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en Larraona (Pamplona), 25 de abril 2015

Exitazo de asistencia en el entrenamiento conjunto de Aikido celebrado en el Dojo de Larraona el pasado sábado 25 de abril. Según la foto de grupo a mi me salen 33 aguerridos aikidokas sobre el tatami, como sardinas en lata oiga!!!

Sensei Armendáriz es un cachondo y nos había instado a llevar las armas, menos mal que a última hora debió de recuperar la cordura y se quedaron guardadas en las fundas, si llegamos a realizar trabajo de armas lo mismo no quedaría mobiliario intacto en el Dojo y tres cuartas partes de los asistentes yacerían agonizantes con policontusiones varias y diversas por todo el cuerpo... xD

La verdad es que hacía una mañana soleada y templada, perfecta para la práctica del Aikido, sobre todo en mi caso que aproveché para moverme junto a la puerta por donde había una corriente de aire fresco que aliviaba bastante bien el sudor y el cansancio, aunque en algunos momentos se producía overbooking por la zona jejejejeje.

Acudieron a entrenar aikidokas de Larraona, Larraina, Estella, Sarriguren, Villava y Adaka, y tuve oportunidad de conocer varios compañeros nuevos con los que todavía no había tenido el honor de compartir tatami; parece ser que el Aikido goza de buena salud y vamos creciendo poco a poco pero de forma segura, gran noticia!!!

El trabajo de Antonio giró en torno al ataque Jodan Tsuki, primero en Ai Hanmi y después en Gyakku Hanmi. Con toda paciencia fue mostrando las absorciones primero, por dentro o por fuera, dejándonos tiempo para cogerle el truco, y a continuación mostraba diversas técnicas, de más fácil a más difícil, como siempre muy expansivas y caracterizadas por su amplio abanico de Kokyu Nages diferentes.
Juanjo

Yo creo que disfrutamos y sudamos a partes iguales, y eso que estaba programada una sesión de dos horas que se acortó a hora y media, pero como dijo Antonio para terminar: "Ya no me sé más técnicas y va siendo hora de darse una ducha y disfrutar de una cerveza".

Y así fue; nos fuimos todos a disfrutar de unas budo-birras al "Bar Coyote" de nuestro compañero Juanjo, que cae muy cerca de Larraona y es un lugar estupendo que recomiendo encarecidamente que visitéis si tenéis oportunidad, estoy seguro que os sorprenderá, merece la pena.

En el bar (no confundir con Enelbar, un elfo del señor de los anillos; chiste malo, lo siento...) incluso se añadieron a las cervezas algunos compañeros como Alexandra o Eduardo entre otros, que no habían podido venir a entrenar, y allí estuvimos haciendo piña y estrechando lazos entre risas y anécdotas.

Nuevamente para mi un placer retornar a Larraona, como siempre digo, me da la sensación de volver a casa ya que mis primeros pasos en el Aikido los di sobre ese tatami. Tienen razón Ignacio e Iñigo cuando me dicen que tengo que ir más por allí, prometo intentar pasarme de vez en cuando para disfrutar como antaño, claro que si!

Poco más que añadir por mi parte, os dejo a continuación una pequeña selección de fotos tomadas durante el entrenamiento conjunto y ya solo nos queda esperar al próximo, que si no estoy muy equivocado, tendrá lugar a finales del mes que viene en Sarriguren.

Muchas gracias a Sensei Armendáriz y sus alumnos por organizar e invitarnos a esta maravillosa jornada de Aikido, amistad y cervezas frías, nos vemos pronto!!! ;-)























































3 comentarios:

  1. Buenos días Guillermo,
    Me alegro de la gran asistencia del evento, asi como que haya gente nueva, como dices el Aikido goza de buena salud en tus tierras, buen entrenamiento que se ve en las fotos y lo que nunca tiene que faltar las budo-birras al fina, muchas gracias por compartir el entrenamiento con las fotos
    un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno entrenamiento conjunto, veo que todos disfrutaran bien esta ocasión.
    Muchas gracias, Guillermo, por compartir este evento.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias a los dos por vuestros comentarios, la verdad es que tengo más de 800 fotos del evento y cada vez me cuesta más seleccionar cuales utilizar para este tipo de crónicas, me alegro que muestren, junto a mis pobres palabras, lo mucho que disfrutamos.

    Un par de abrazos!

    ResponderEliminar