El sábado pasado por lo visto hubo curso de Defensa Personal en Larrabide, así que Sensei Monreal aprovechó el entrenamiento del lunes para practicar un poco lo que allí él había mostrado.
Nos comentó la dificultad que representan los movimientos y desplazamientos de Aikido para aquellos practicantes de AA.MM que nunca lo han practicado, así que retrocedió hasta el inicio y estuvo trabajando Kihon básico aplicado a la D.P.
Comenzamos trabajando contra un agarre a Kata Dori o uno al cuello con una sola mano. Desde aquí se trataba de apartar y/o controlar ese ataque y tomar las riendas de la situación por parte de Tori. Para ello se utilizaba Te Sabaki combinado con Tai Sabaki, por lo general sin finalización con técnica, solamente para obtener una situación ventajosa.
A mitad de clase cogimos el Jo y practicamos los movimientos siete y ocho de la Kata de trece de Saito. A continuación, y por parejas, un Kumi Jo con esos dos movimientos en respuesta a un Shomen Uchi desde el lateral por parte de Uke.
Para terminar retomamos el agarre al cuello y se nos dio libertad para ejecutar técnica libre. Instantes después misma dinámica pero en forma de Randori de a cuatro.
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarMuy buena e instructiva clase, muchas gracias por compartirla
un abrazo
Me encanta el Kihon básico Carina, son todos esos pequeños detalles que se nos olvidan a diario. Muchas gracias por el comentario!!!
EliminarUn abrazo.
Tú si que eres básico, y no el kihon!!
ResponderEliminarNo es que sea básico, es que contigo utilizo palabras simples y sencillas para que las puedas entender!!
EliminarUn abrazo Aikisaurio.
Por fiiiiin, se puede responder!!! >< Clase muy interesante!!!! Quiero decir que seguro que me habría encantado estar... Pero el cuerpo esta semana se nega a hacer Aikido de verdad, está haciendo mokokatas ;( :( ><
ResponderEliminarJajajaja nuevo termino para acuñar: mokokatas!!! Te deseo una rápida rescuperación Alexandra!!!
EliminarUn abrazo.
Hola, Guillermo,
ResponderEliminarMuy bueno, los fundamientos son siempre importantes.
Abrazo.