Se me olvidó comentar en el post del lunes, que el viernes, antes de entrenar, estuve charlando un poco con Iñigo. Por temas de horarios ha tenido que dejar de entrenar Aikido con nosotros en Adaka y por lo que me estuvo contando ha empezado a entrenar Jiu Jitsu en la Rotxapea.
Sea como fuere me dijo que se pasará algún día a entrenar, más de cara a Navidad, para no perder el contacto. A mi personalmente me apena mucho que se haya tenido que ir, pero desde aquí le deseo lo mejor en su nuevo camino por el Jiu Jitsu, me consta que ha caído en un muy buen Dojo, y espero nos podamos volver a ver en breve, hasta entonces: Mucha suerte compañero!!!
El entrenamiento lo comenzamos con el Jo. Empezamos trabajando el movimiento de Hasso, de forma individual y luego por parejas, para a continuación pasar a repasar la Kata de los 13 movimientos de Saito, llegando en éste caso hasta el diez.
Recogimos el Jo y pasamos al agarre Gyakku Hanmi Katate Dori para recordar el movimiento del otro día de entrar en Irimi por el interior girando a Uke y derribándolo en Ushiro Ukemi con un Kokyu Nage.
A continuación turno para Yokomen Uchi. Primero se trabajó únicamente la absorción y a continuación, y con la misma dinámica, el Kokyu Nage básico robando el centro a Uke y entrando con el brazo al cuello para derribar en Ushiro Ukemi nuevamente.
Lo siguiente fue trabajar sobre Shiho Nage desde el mismo ataque. Aquí Sensei Monreal fue parando de vez en cuando la clase para dar pinceladas y explicaciones para una correcta ejecución. Se prestó especial atención en romper el eje de Uke y producirle desequilibrio para poder ejecutar la técnica correctamente, siempre teniendo muy en cuenta la capacidad de éste para seguir a Tori y amoldando la técnica a nuestro compañero.
Para terminar un pequeño Randori en grupos de cuatro ante los ataques Gyakku Hanmi Katate Dori y Yokomen Uchi, marcando con antelación el ataque a Tori para que éste realizara alguna de las técnicas vistas en el día, y a una mala, lo primero que se le ocurriera.
Hola Guillermo,
ResponderEliminarPrimero desearle mucha suerte a Iñigo. Y la clase como siempre estupenda con tus explicaciones dan ganas de estar alli y entrenar, muchas gracias
un abrazo
La verdad que sería interesante que algún día sufrieras, perdón disfrutaras, los entrenos estos en tus propias carnes... xD. Muchas gracias Carina.
EliminarUn abrazo.
Hola Guille,
ResponderEliminarPues sí, da pena que Iñigo no esté en el tatami, pero suerte en su nuevo aprendizaje. Particularmente me gusta hacer con el, por su altura y corpulencia, me hacía implicarme más en cada técnica.
Otra cosa, proximamente te enviaré un material para que me lo enlaces en tu aikiblog (si te gusta) :)
Luego nos vemos en clase...
No creo que haya problema en enlazar lo que me mandes, que nervios, que será, que será????? xD
EliminarUn abrazo Richal!
Muchas gracias a los tres por desearme suerte, asi que ir contando los dias que faltan para navidades para que vaya a meteros caña flojetes!
ResponderEliminarHasta pronto!!!
Aupa Iñigo!, y pásate de vez en cuando por aquí también a contarnos que tal te va. Suerte!!!
EliminarUn abrazo.
La verdad que me parecia este chico muy fuerte... A ver si podeis disfrutar con el de vez en cuando, cuando vuelva al tatamiiii!!!!
ResponderEliminarA mi me encantarìa tamvién ser habitual de Adaka, pero como no sé puede.... Y luego hago mucho Aikido, pero sabes lo cagada que voy en nuevos sitios? Ni me atrevo a ir sola corriendo..... >< ><
Pero Alexandra, si tu ya no puedes ser nueva en ningún sitio, eres toda una veterana del Aikido navarro!!!!!
EliminarUn abrazo.
Suerte para Iñigo en su nueva caminata. Creo que las clases estan cada vez mejores, alto nivel. Enhorabuena a todos.
ResponderEliminarAbrazo.
Muchas gracias Ricardo por tu comentario.
EliminarUn abrazo.