No cabe duda que lo más reseñable del entrenamiento del pasado lunes en Adaka fue el retorno a los tatamis de nuestro compañero Pablo. Tras la operación en uno de sus pies a finales del pasado año, por fin está de vuelta, ahora con tranquilidad que se vaya reincorporando poco a poco que lo hemos echado mucho de menos y no queremos que recaiga por forzar.
Comenzamos trabajando los desplazamientos básicos. En primer lugar unas series de Tsugi Ashi, hacia adelante y atrás, para luego añadir Kaiten. Para practicar el desplazamiento por parejas trabajamos desde el agarre Gyakku Hanmi Katate Dori realizando Irimi Kaiten y también contra Shomen Uchi en Gyakku Hanmi.
Más tarde pasamos a Ayumi Ashi, lo mismo que con el anterior unas tandas pa´lante y otras pa´tras, y luego añadiendo Kaiten. Utilizamos el ataque Shomen Uchi en Ai Hanmi para practicar este desplazamiento y realizar un Kokyu Nage.
Llegados a este punto cogimos el Jo para continuar practicando los dos desplazamientos pero utilizando para ello algunos movimientos básicos como Choku Tsuki, Ushiro Tsuki, etc.
Antes de terminar volvimos sobre el trabajo de la semana pasada de Yokomen Uchi practicando así la proyección e inmovilización ya vistas. El turno de Suwari Waza fue para Raúl quien mostró varias técnicas desde el agarre Ryo Kata Dori, tipo Ikkyo, Nikyo, Hiji Kime Osae, trabajando sobre el brazo de Uke más atrasado, se suele aplicar al más adelantado de normal.
Hola Guillermo,
ResponderEliminarSiempre es bueno volver a la base, nosotros también lo hacemos sobre todo porque siempre se acerca alguien nuevo,
Muchas gracias por compartir esta interesante clase
y un abrazo
Correcto Carina, el Kihon básico nunca está de más.
EliminarUn abrazo.
Hola, Guillermo,
ResponderEliminarEs muy bueno entrenar los fundamentos (Tai Sabaki, Ayumi Ashi, MAe Ashi, etc..). Creo que fue una excelente clase, nuevamente.
Muchas gracias por compartir tu rutina de entrenamiento, porque aprendimos mucho, también.
Abrazo.
Muchas gracias a vosotros por leerlas y completarlas con vuestros puntos de vista, siempre aprendo algo nuevo con vuestros comentarios.
EliminarUn abrazo Ricardo.