El lunes toda la clase giró en torno al ataque Ushiro Ryote Dori, lo que sería agarrar las dos muñecas de Tori desde atrás, esto lo explico por hubiera algún lector nuevo en esto del Aikido, nunca se sabe...
Desde este ataque realizamos un Kokyu Nage muy bonito y circular, Kote Gaeshi y dos variantes de Shiho Nage, en Omote y Ura.
La técnica de Suwari Waza en esta ocasión fue para Mariaje, quien con mi pobre colaboración como Uke (venganza tal vez por el post del otro día... xD), nos mostró Kata Dori Nikkyo en Omote.
Antes de terminar la clase Sensei Monreal no contó un par de cuentos Zen para explicarnos la importancia de sumergirse totalmente en lo que uno hace, lo que viene siendo el mítico "darlo todo" en cada actividad que realicemos.
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarMuy buena clase y me alegro que Sensei Monreal les hable también de los cuentos Zen, por si no los leen ustedes mismos, si que es importante estar con cuerpo y mente en el ahora,
un abrazo
Personalmente creo que un cuento Zen queda mejor contado que leído, cada uno le añade un toque que lo hace diferente y especial.
EliminarUn abrazo Carina.
Buenos Dias, Guillermo,
ResponderEliminarMe gusta mucho entrenar diversas técnica a partir de Ushiro Ryo (Ryu) Te Tori (Dori), praticamos la adaptación a la situación que se presenta en el instante. Creo haber sido una clase excelente.
Abrazo a todos.
No dudes que fue una escelente clase, sobre todo el Kokyu Nage circular, esconde muchos y bonitos detalles.
EliminarUn abrazo Ricardo.