El Lunes me llevé una grata sorpresa, mi compinche Raúl de Larraona apareció por el Adaka a entrenar, así que a partir de ahora lo tendremos por allí e iremos preparando su examen de 2º Kyu tranquilamente a lo largo del verano.
Comenzamos trabajando desde Gyakku Hanmi Katate Dori, con Tori portando Tanto, y la idea era intentar llegar con la punta del tanto a la axila de Uke para que este escapara en Yoko Ukemi y así practicar esta caída que no hacemos habitualmente.
Más tarde pasamos al ataque Ushiro Ryo Kata Dori, con el cual trabajariamos el resto de la clase, y practicamos primero Ikkyo. Luego Tori con el Bokken en la mano más retrasada absorbía el ataque y se encaraba con Uke de tal forma que produjera total desequilibrio en el atacante y quedara a merced de la punta del Bokken.
Y para terminar Koyu Nage aplicando los preceptos vistos durante toda la clase.
Buenos días Guillermo,
ResponderEliminarMe alegro que tengas a tu compañero para practicar, y realmente me gustó tu clase, muy interesante, gracias por compartirla
un abrazo
Es gratificante practicar de nuevo con Raúl, es como un hermano de tatami y un gran amigo fuera.
EliminarUn abrazo Carina.
Buenas Tardes, Guillermo,
ResponderEliminarMuy interesante la finalizacion com el tanto en la axila de Uke, depues un vídeo de la técnica serial genial.
Tengas un bueno dia.
Abrazo.
Si, la idea era buscar un punto donde se supone que la armadura no protege, además de ayudar a Uke a realizar Yoko Ukemi de forma correcta, y ya me gustaría poder poner vídeos de este tipo de técnicas, pero casi imposible encontrar.
EliminarUn abrazo Ricardo.
Hola, de nuevo,
EliminarHa pensado en registrar en vídeo esta técnica?
Abrazo.
Pues no te creas, pero al ser variantes de Sensei Monreal la decisión sería suya.
EliminarUn abrazo.