1. Lleva siempre un texto contigo. Cuando no tengas nada que hacer, lee. La mente debe ejercitarse igual que el cuerpo.
2. Cuando tu señor te llame, corre hasta él, cae a sus pies y pronuncia su nombre sonora y orgullosamente. Proclama su lealtad a él con un grito que sea doloroso para tu garganta. Convéncete de tu lealtad, si no lo estás, tu señor tampoco lo estará.
3. Mantén tu espada cerca, preparada y limpia. Fallarle a tu espada es fallarle a tu señor.
4. Mantén sirvientes si puedes, pero sólo si puedes. Si hay reparaciones que hacer en la casa, hazlas. Si hay habitaciones por limpiar, límpialas. El ocio es un enemigo, y siempre es mejor comprender algo, antes de pedir que otro lo haga por él.
5. Dama sol y Señor Luna nos dieron una mano derecha y una mano izquierda. En la mano izquierda va el texto, y en la derecha la espada. Recuérdalo.
6. Cuando acudes ante un superior, deja caer las manos en tus costados e inclínate más que él. Alejar tus manos de tu espada demuestra tu confianza. Y también inclinar tu cabeza. Estas dos acciones dicen “Mi vida es tuya para que la tomes si deseas”.
7. Levántate por la mañana antes que tus sirvientes y haz la mitad de sus deberes antes de que se hayan bañado siquiera. Los hombres siguen el ejemplo de aquellos que admiran.
8. Los asesinos se deslizan en las últimas horas, así pues acuéstate temprano. Entonces, cuando se deslicen a media noche, estarás fresco y descansado, y preparado.
9. Báñate. Un hombre sucio debe rascarse y arañarse. Un hombre que se rasca y se araña es lento.
10. Estate preparado para morir.
Muy bueno, sobre todo lo de que si te rascas eres lento, asique un baño nunca viene mal, buena forma de empezar el lunes
ResponderEliminargracias Guillermo
No está nunca de más un buen baño jejejejeje
EliminarEnhorabuena por los 6 años de blog Carina!
Un abrazo.
Hola, Guillermo,
ResponderEliminarGracias por compartir este texto, é muy interesante, resume la manera de ser del Samurai.
Buena semana para ti.
Abrazo.
Alguno de los puntos se puede aplicar también a la vida diaría de un no-samurai, pero eso ya cada uno ha de verlo.
EliminarUn abrazo Ricardo.