lunes, 14 de febrero de 2011

Recomendación interesados en Aikido

Las últimas semanas han venido algunas personas a ver los entrenamientos de Aikido a Larraona, en busca, supongo, de una actividad marcial que realizar.

Lo cierto es que nosotros estamos encantados, y que sean muchas más las que vengan en un futuro, pero hoy os quiero hacer una recomendación a todos los interesados en el Aikido.

En mi humilde opinión, os recomiendo que vayáis con un chándal y dispuestos a entrenar mas que a ver el entrenamiento. Sentado en el tatami viendo como practican los demás no adquieres sensaciones, puedes crearte una vaga idea de que va el tema, pero nunca lo sabrás a ciencia cierta mientras no lo pruebes.

Aprovechad que en la mayoría de los sitios se permite probar un par de clases gratis antes de tener que apuntarte, con ese par de clases ya puedes tener una idea mejor formada de si te gusta el Aikido o no, o de si va con tus intereses.

Cuando solo ves el entrenamiento, este puede llegar a asustarte, las caídas, luxaciones, etc, sobre todo si no has practicado antes ningún arte marcial, por eso lo de probar empíricamente, para que veáis que no es tanto como pueda parecer, y que cada uno lo practica en función de sus conocimientos, estado físico, etc..., es lo bueno de que el Aikido no sea un deporte, si no Budo.

Resumiendo, que me fastidia mucho que haya gente que se quede sin conocer el Aikido solo porque ha visto en vivo un Koshi Nage o un Kote Gaeshi y le hayan entrado dudas de si el puede hacer eso. Si yo puedo, creedme, cualquiera puede practicar Aikido.

Animaros a probar practicando!

3 comentarios:

  1. Eso, Ánimo! no importa la edad, condición fisica ni sexo, es para cualquiera que tenga la paciencia necesaria de descubrirlo

    ResponderEliminar
  2. Garantizo (y no certifico porque paso de subir una imagen con mi firma XD) eso último. Si yo pude llegar ha donde estoy en Bujutsu con MI fisico, cualquier persona puede empezar y practicar a "nivel usuario" al menos.
    Y de ahí en adelante, ya cada uno su camino con mas o menos limitaciones, pero desdeluego, TODO el mundo puede comenzar y llegar mas lejos de lo que parece.
    La barriga dificulta, pero no impide etc, sólo nosotros mismos nos Impedimos, (dentro de lo razonable)

    ResponderEliminar